¿Han escuchado hablar de los alimentos kosher?
“Kosher” viene del hebreo y significa correcto, o que algo cumple con los preceptos del Cashrut; es un término de la religión judía y que nos dice que pueden y no pueden ingerir las personas que pertenecen a esta religión.
Los judíos debido a sus creencias no pueden ingerir ciertos alimentos como: carne al mismo tiempo que algún lácteo, al igual que tampoco pueden comer carne de cerdo. Por esto que un alimento este certificado como “Kosher” quiere decir que este respeta los preceptos de la religión judía, y que por tanto los judíos pueden comerlos.
Incluso los animales deben ser muertos de una manera especial y se les quita toda la sangre con sal. También los utensilios usados en la elaboración de los alimentos no deben ser usados para carne y lácteos, por ejemplo.
En el mundo la presencia de los practicantes del Judaísmo es tan importante que desde hace tiempo existe este certificado. Fue iniciado para uso de judíos, pero cada vez se ha expandido su consumo en personas de muchas otras religiones, pues lo perciben como un producto con calidad e higiene superior a los comunes.
Debe ser muy interesante para los productores de alimentos obtener esta certificación, pues les certifica en Calidad, Higiene y para los judíos, tradicional. Les da una imagen beneficiosa e incluso puede ser una estrategia de mkt para expansión de mercado.
Incluso se venden por un precio superior.
En esta página de internet http://www.kosher.com.mx/ pueden consultar cuales son los alimentos y las marcas con esta certificación.
¡Investiga sobre los productos que ya consumes pero que tienen certificación Kosher!
No hay comentarios:
Publicar un comentario