miércoles, 4 de mayo de 2011

La Familia***

Una buena familia, comienza con un buen ejemplo de los padres

Cada quien tiene un tipo de familia diferente a la de los otros...
  •    Unos pueden ser muy cercanos...
  •    Otros no se hablan en años....
  •    Algunos tienen una mama y un papa...
  •   Otros tienen dos mamas o dos papas...
  •   Incluso hay quien no tiene Mama o Papa o ninguno de ellos...



Los padres moldean nuestro comportamiento y desarrollo ante la sociedad, el núcleo familiar cambia la percepción del individuo. Pero el núcleo familiar debe fomentar una percepción correcta, ética y objetiva de la sociedad. Para esto se deben integrar los valores, principios y buenas costumbres. Eso es lo que hace una verdadera familia.


Los tiempos cambian y con ellos la sociedad. Pero lo que no debe cambiar es el fomento a los valores y principios dentro de las familias, y si esto te lo da una familia “No convencional” creo que no existe ninguna objeción.



Creo que los gays, tienen la capacidad que nosotros de dar y recibir amor, y no se les debe negar la felicidad, Rodríguez Zapatero lo dijo muy claramente:




No estamos legislando para gentes remotas y extrañas. Estamos ampliando las oportunidades de felicidad para nuestros vecinos, para nuestros compañeros de trabajo, para nuestros amigos y para nuestros familiares, y a la vez estamos construyendo un país más decente porque una sociedad decente es aquella que no humilla a sus miembros. Esta ley no engendra ningún mal, su única consecuencia será el ahorro de sufrimiento inútil de seres humanos. Y una sociedad que ahorra sufrimiento inútil a sus miembros es una sociedad mejor."


La clave de la sobrevivencia de la sociedad actual es el respeto, y si este no existe no tenemos nada. Ya no debemos categorizar o clasificar a las personas por sus preferencias sexuales, y mucho menos juzgarlos por esto. Respetar sus preferencias es respetar a la persona y este es un derecho que a nadie se le puede negar.

Es un hecho de que los padres hacen la diferencia en la crianza de un niño, pero también el entorno nos moldea a su gusto y preferencia. Por esta razón creo que es nuestra responsabilidad como mayores darles a nuestros hijos y niños un entorno de vida adecuado para su crecimiento; pues los niños son esponjas que absorben todo lo que hay a su alrededor:

Si tu les enseñas Respeto, ellos aprenderán Respeto.

Predicar con el ejemplo, nunca había tenido tanto sentido ehh??

No hay comentarios:

Publicar un comentario