jueves, 5 de mayo de 2011

Marketing Social****

2 cabezas piensan mejor que 1.

Marketing social es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad". Esta definición pertenece a Alan Andreasen y fue publicada en su libro Marketing Social Change.

Creo que es muy interesante y necesario que la mercadotecnia contribuya al cambio y desarrollo social. Al fin y al cabo somos seres de hábitos y si cambiamos primero nuestro comportamiento hacia ciertos hechos o situaciones que afectan a la sociedad podremos eliminar esos malos hábitos que tanto mal nos hacen.



Existen muchas campañas de marketing social y las siguientes fueron las más impactantes en el 2009:


·         Cinépolis, Del Amor nace la vista
·         Coca-Cola, Viviendo Positivamente
·         Fuji-Xerox, ApeosPort
·         Heineken, Green is the New Black
·         Levi’s, Care Tag
·         MasterCard, Priceless






·         MontBlanc, Signature for Good
·         NFL, A Crucial Catch
·         Purina, Perrotón
·         Starbucks, All You need is Love y Starbucks, I’m in




Estas son marcas reconocidas, pero nosotros podemos poner nuestro granito de arena a las causas y mediante las nuevas formas de comunicarnos como You tube, Facebook, o Twitter podemos llegar a miles de partes del mundo sin gastar un centavo.




Nosotros como jóvenes tenemos ideas nuevas y frescas que muchas veces se pierden porque no sabemos como compartirlas y dejamos que la sociedad nos cambie, por esto usando una estrategia de mkt social podríamos hacer valer nuestra voz y no solo la nuestra sino la de miles de jóvenes que piensan lo mismo y que no le temen al cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario