domingo, 27 de marzo de 2011

El YO****.Mis Zapatos.

Bueno y Barato, no caben en un zapato…

¿Han oído escuchar sobre Freud?, fue un médico y neurólogo austriaco, creador del psicoanálisis; una de sus obras trata sobre el “YO” que se conforma de:

  • El Ello: aquí se encuentran los deseos y está en conflicto con el Yo y el Superyó, instancias que en la teoría de Freud se han escindido posteriormente de él.
  • El Yo: Mediadora entre las otras dos. Intenta conciliar las exigencias normativas y punitivas del Superyó, como asimismo las demandas de la realidad con los intereses del Ello por satisfacer deseos inconscientes.
  • El Superyó: Instancia moral, enjuiciadora y constituye la internalización de las normas, reglas y prohibiciones parentales.

Bueno ahora que saben que es el Yo, creo que es conveniente que les diga porque lo relaciono con mis zapatos

Cuando fue mi graduación de prepa necesitaba unos zapatos que combinaran con mi vestido y accesorios, pase semanas buscando unos zapatos que me gustaran y que cumplieran con todas las características que ya había establecido…

Hasta que llegue a una tienda que se llama “Dione”, los zapatos que venden ahí se fabrican en Guadalajara y tienen la peculiaridad de ser exclusivos, con diseños muy bonitos, el servicio que te dan es muy bueno, por ejemplo si no tienen en león el numero de zapato que tú buscas, lo mandan pedir de cualquier parte de la republica sin cargo alguno, etc.… pero no te pueden dar todo eso sin que tengan un precio…. Digamos…. Un poquito elevado…

En esta tienda encontré los zapatos perfectos… pero había un detalle… el precio… obviamente yo no los podía comprar así que fui con mi mama para convencerla… y que creen… que a ella también le encantaron y dijo unas dulces palabras:
“Nos los llevamos”
El problema fue cuando llegamos a la casa y mi papa los vio… y muy serio pregunto: “¿y eso en cuanto salió?”… mi mama y yo nos quedamos calladas y le cambiamos el tema para que se le olvidara el tema…
En esta anécdota identifico que:
  • El Ello: eran los zapatos que combinaban perfecto.
  • El Yo: que fue mi manera de actuar ante la situación.
  • El Superyó: mi papá que no le gusta gastar tanto dinero en un par de zapatos.

¿Cuánto es lo máximo que has gastado en un par de zapatos?

.... Yo … mejor no les digo J

No hay comentarios:

Publicar un comentario