domingo, 27 de marzo de 2011

Actitudes****.Lux.

“I   (corazoncito)    Lux”



La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.  Es una predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.

Muchas de mis actitudes las aprendí de mi escuela de toda la vida: “El Instituto Lux”. Recuerdo que teníamos muchas clases de reflexión sobre la realidad del país, del mundo, la dignidad de las personas, y demás temas de este tipo.


Muchas veces había discusiones muy acaloradas de “si debíamos tener un sistema socialista para garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas”; y casi siempre acababan las horas de clase sin finalizar una discusión, pero un día hubo un momento en el que recuerdo muy bien que dije, “No es que tengamos que ser socialistas para lograrlo, solo que se le de lo que se merece a quien y que no te lo agandalles tú”.


Todos estos momentos de reflexión me sirvieron para formar mis actitudes hacia los demás, y hacia mi persona. Y veo la diferencia con una prima que siempre tiene la costumbre de referirse a los demás como “pobre, indio, naco, etc.” la verdad se me hace una forma muy descortés para referirte a alguien y que nada te da derecho a que hables así de alguien. Esas actitudes las aprendí primero de mis papas y las reforcé en el “Lux”.


Sinceramente creo mis actitudes deben de ser congruentes a mis creencias y que deben de cambiar conforme cambia mi personalidad o creencias, pero siempre debo de mantener firmeza con los valores que aprendí.



¿Qué momento de reflexión cambio tus actitudes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario